Castillo e Iglesia San Andrés

Cuando un visitante llega a Alcalá del Júcar las primeras edificaciones que se encuentra son el Castillo y la Iglesia, por lo que las vistas que se ofrecen desde estos lugares son inmejorables.

El Castillo, de estilo islámico y forma pentagonal con dos torres circulares en tres alturas, se ubica en la zona más alta de Alcalá y data de los siglos XII y XII, donde era una fortaleza de origen almohade. 

La Iglesia de San Andrés es una construcción del siglo XVII y presenta rasgos característicos de diferentes estilos arquitectónicos, que van desde el gótico al neoclásico. El templo forma parte del conjunto histórico-artístico de Alcalá por lo que la convierte en una de las estampas más bellas de este lugar.

Atardecer-Alcalá-del-Júcar
Cuevas-Alcalá-del-Júcar

Las Cuevas

Actualmente podemos encontrar la cueva del Rey Garadén (mostrada en la imagen) que posee un gran mirador, las cuevas de Masagó y del Duende cuyo interior alberga dos museos, y, la cueva del Diablo que aloja un bar, un restaurante y una discoteca.

Estas cuevas se encuentran en pleno casco histórico y forman uno de los atractivos más destacados de Alcalá del Júcar. Algunas de ellas cruzan toda la montaña con largos túneles. 

La historia cuenta que estas cuevas se empleaban como aduana, donde miles de centinelas se aseguraban de que toda la gente que venía de Castilla-La Mancha e iba hacia el levante pagaba el tributo.

Isleta y Río Júcar

La isleta, zona en el medio del río Júcar a la que se accede por un puente. Se encuentra rodeada totalmente de agua, y en ella hay bancos para disfrutar del lugar, de las vistas y de su entorno. Desde la isleta puedes ver personas disfrutando de la pesca de algún pez autóctono de Alcalá del Júcar.

Se trata de uno de los lugares preferidos por los turistas, y es que desde esta zona podrás sacar una de las mejores fotos para llevarte de recuerdo de la visita a Alcalá del Júcar.

Río-Júcar-e-Isleta
Playa-fluvial

Playa Fluvial

En Alcalá del Júcar también podrás darte un baño gracias a su maravillosa playa fluvial natural, más conocida como ‘La Playeta’. Se trata de un pequeño paraíso en la montaña, rodeada de un paisaje impresionante y con unas vistas inmejorables al castillo.

Desde este lugar se puede admirar la belleza natural que ofrece Alcalá del Júcar, nombrado en 2016 como el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha.

Plaza de Toros 

La Plaza de Toros de Alcalá del Júcar es única y original, con una forma irregular se parece a los estadios romanos de la época de los gladiadores. Es una de las más antiguas de España, lo que la hace aún más atractiva para visitar.

En relación con la arquitectura, aún conservada en la actualidad, presenta materiales como el barro, la cal, los cantos de piedra y la paja. Sin duda alguna un lugar donde hacer una parada si visitas Alcalá del Júcar.

Plaza-de-Toros
Puente-romano

Los Puentes

El Puente de Tolosa, el Puente Romano y el Puente de Madera son los tres puentes que cruzan el río Júcar a su paso por Alcalá del Júcar.

El Puente de Tolosa lo encontramos a unos 5 km de Alcalá del Júcar, en la aldea de Tolosa. Sigue el curso del río, y ofrece unos rincones maravillosos para los amantes del turismo rural.

El Puente Romano, mostrado en la imagen, es un monumento declarado de interés histórico y está situado en la parte central del pueblo, divide el casco antiguo de la zona más moderna de Alcalá del Júcar. Su nombre se debe a su apariencia y no a su origen o estilo arquitectónico.

El Puente de Madera, ubicado en las afueras del pueblo, es un lugar bonito e ideal para descansar, relajarte y disfrutar de la naturaleza que te rodea.

Si quieres saber más curiosidades sobre los monumentos, haz click abajo para acceder a la página oficial de Alcalá del Júcar.

A %d blogueros les gusta esto: