Siempre nos han dicho que al mal tiempo buena cara, así que desde Casas Rurales Diego Paleta queremos invitarte a vivir una experiencia rural en Alcalá del Júcar. Por que estamos seguros de que disfrutarás de cada uno de los rincones que nos ofrece este pequeño pueblo de La Manchuela.

Además, podrás tachar otro destino de la lista de viajes pendientes, porque seguro que Alcalá del Júcar es uno de ellos, y si no lo es, deberías anotarlo. Se trata de uno de los pueblos más bonitos de España.

Y, como en estas fechas todos solemos estar muy generosos, nosotros no íbamos a ser menos, así que, te lo vamos a poner más fácil que nunca. Te recomendaremos algunos lugares que no puedes perderte en tu viaje a Alcalá del Júcar.

¡Coge tu móvil y ve anotándolos, que no se te pase ninguno por alto!

6 lugares encantadores en Alcalá del Júcar
 
  • El Castillo. Habrás oído hablar de él en alguna ocasión, pero verlo de cerca y apreciar el pueblo desde las alturas es una sensación difícil de explicar. Sin duda alguna, una de las mejores vistas las tienes aquí.

  • Las Cuevas. Algo muy característico de la zona y que, por supuesto debes visitar para conocer más profundamente este maravilloso pueblo. Además, si quieres llevarte la experiencia única de dormir en una habitación cueva, puedes reservar nuestra Casa Cueva.

  • La Isleta. Todas las personas que visitan Alcalá del Júcar se llevan un sinfín de fotos, pero este lugar concretamente es el preferido por los turistas. Podrás sacarte una foto con el castillo y el pueblo de fondo para el recuerdo.

  • Los Puentes. Sin duda el Puente Romano es el más visitado, pero en este caso, te recomendamos que veas también el puente de madera para llevarte otra perspectiva del pueblo y pasear por una de las zonas más tranquilas de Alcalá del Júcar. Y, si te gusta el senderismo, te animamos a que saques las botas para acercarte a ver el puente de Tolosa.

  • La Plaza de Toros es un atractivo turístico, ya que es única y original. Presenta una forma irregular y, se trata de una de las plazas más antiguas de España.

  • La Playa Fluvial. Ya sabemos que es invierno y no apetece darse un baño, pero puedes pasear por ella y ver si encuentras algún pato por la zona. Además, es el lugar idóneo para admirar la belleza natural que presenta Alcalá del Júcar.

Como siempre se suele decir, lo mejor se deja para el final, y es que, nosotros nos hemos guardado un as bajo la manga. Solo si has llegado hasta aquí podrás descubrirlo.

Atardecer y anochecer en Alcalá del Júcar

No hay nada más bonito que ver cómo cae el sol desde los distintos paradores, porque si de algo puede presumir este pueblo es de sus impresionantes vistas. Si todavía no has visto el atardecer en Alcalá del Júcar, te recomendamos que lo hagas.

Y, por si fuera poco, la iluminación nocturna fue premiada en el año 1986 con un tercer puesto, nada más ni nada menos que por detrás de la mismísima Torre Eiffel y la Gran Mezquita de Estambul.

¿Aún te quedan dudas de si visitar o no este pequeño pueblo de Albacete? No lo creemos, pero por si acaso, te dejamos nuestro Instagram, para que veas alguna que otra foto.

Ahora te toca a ti, viaja y vive una experiencia rural en Alcalá del Júcar. Seguro que se convertirá en uno de tus lugares favoritos al que querrás volver una y otra vez. En Casas Rurales Diego Paleta te estaremos esperando con nuestra mejor sonrisa. Contacta con nosotros y reserva ya tu Casa o Apartamento Rural.

Qué bonito suena todo, ¿verdad? ¡Ven y descúbrelo tú mismo! Y, si te haces alguna foto en los lugares que te hemos mencionado puedes etiquetarnos para compartirla en nuestras redes sociales (Instagram y Facebook).

Deja un comentario